+ LA PÉRGOLA DE LAS FLORES 0

Anónimo | 20:00 |

25 actores en escena con música en vivo y un elenco dirigido por la actriz Silvia Santelices, presentan en el Teatro Regional del Maule el clásico de los clásicos de la dramaturgia nacional.

“La Pérgola de las Flores” representa el género de la comedia musical con características muy chilenas, de la manera más genuina posible; un espectáculo que partiendo de una anécdota nacional del año 1929, permite a un crecido número de personajes, expresarse a través del diálogo, el canto y la danza.

Esta comedia musical escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo narra, en una mágica evocación, cuando el alcalde de la época ordenó erradicar a las pergoleras que trabajaban junto a la Iglesia de San Francisco en Santiago, a causa del ensanchamiento de la Alameda. Las Pergoleras, lideradas por Rosaura San Martín, se oponen a la medida y con ayuda de los estudiantes, los sindicatos y los actores, ganan la batalla logrando una prórroga de 15 años por parte de la Municipalidad de Santiago.

El montaje fue estrenado el año 1960, en Santiago de Chile, por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica.

Dirección General: Silvia Santelices
Dirección Musical: Carlos Reyes
Coreografía: Vinka Bogdanovic
Elenco: Silvia Santelices, Evaristo Acevedo, Patricia Irribarra, Jorge Arévalo, Marta Leyton, Cristián Briones, Grimanesa Jiménez, Alejandro Moraga, Sylvia Hernández, Marcelo Castillo, Patricia Álvarez y un gran elenco.

Fuente: BLOG TRM

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------