+ ENFERMEDAD, MUERTE Y DUELO 0

Anónimo | 20:00 |

Alberto Toutin es un religioso de la congregación de los Sagrados Corazones desde 1986 y sacerdote desde 1994. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Católica de Santiago, además de obtener un Bachillerato en teología.

Además, realizó especializaciones en Teología en el Instituto Católico de Paris, donde obtuvo la Maîtrise en Teología Sistemática y Bíblica, con el tema “Las parábolas de Jesús: un itinerario de salvación”

También ha realizado diversas capacitaciones, como el doctorado en el Instituto Católico de Paris, con la tesis titulada: “Teología y literatura. Algunos hitos en vistas de un entendimiento fecundo. Pie Duployé y Karl-Josef Kuschel”.

En la actualidad se desempeña como profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Santiago y Co-director de la Carrera de Estudios Pastorales de la Facultad de Teología.

Entre sus publicaciones destacan “De una vida amenazada a una vida anhelada. Atisbos a una teología de la vida en diálogo con la literatura”; “El Dios huidizo de los escritores”; “Sólo la sed nos alumbra”; “Presentación de la tesis de José Carlos Barcellos, O drama da Salvaçao”; “El legado póstumo de José Carlos Barcelos.” Y junto a otros autores el documento “Entrevista a Olegario González de Cardedal sobre los Lenguajes de Dios para el siglo XXI”.

En la actualidad también se dedica a la investigación de: la Teología de los Sacramentos, Fe y Cultura, Teología y Literatura.

Fuente: Facebook UCM

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------