PAN NEGRO EN EL TRM 0

Daniela | 20:00 | , ,

Concierto



Todo Talca asiste al Concierto Gratuito
 de la Agrupación Maulina"Pan Negro",el día
Jueves 29 de Octubre a las 20.00 en el TRM!


Este grupo, proveniente de San Javier, tiene sus bases puestas en la nueva canción chilena, la música folklórica y latinoamericana. Ellos disfrutan y encantan con ritmos como el joropo de Venezuela, la cumbia Colombiana, el pasillo del Ecuador, tonadas y cuecas chilenas, argentinas y bolivianas y vals peruano.
Su música está marcada por los grandes exponentes chilenos como Violeta Parra, Víctor jara, Quilapayun , Inti Illimani y Los Jaivas entre otros.
Originalmente, Pan Negro fue integrado por Diego Bueno, Jean Huillipan, Luis Ramírez y Álvaro Norambuena, debido a que tocaban su época de liceo, pero luego se les unió la voz de Manuel Gutiérrez. Hoy a la agrupación original se le suman Julio Carrasco, con flauta traversa; Alejandro Urrutia interprete de charango; y Felipe Morales, con el clarinete.
El objetivo de pan Negro es cultivar su estilo musical y llevarlo a toda la región, para luego salir al mercado nacional. A pesar de su deseo de llegar a otros lugares, sienten un compromiso con su comuna, además son el primer y único grupo sanjavierino que interpreta esta música

Fuente: TRM

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------