QUILAPAYÚN 0

Anónimo | 3:00 | , , ,

Homenaje a Victor Jara


Todo Talca asiste al
Concierto de Quilapayún,
el Domingo 16 de Agosto
a las 18.00 en el TRM!

$5.000, $7.000 y $9.000.-

VENTA DE ENTRADAS
Boletería del Teatro

> Una verdadera fiesta para conmemorar a Víctor Jara realizarán el 29 de agosto en Santiago, donde se unirán la música, la danza y el teatro.

> El grupo liderado por Eduardo Carrasco, acaba de recibir la sentencia final de la corte de Paris designándolos como el único conjunto habilitado para usar el nombre de Quilapayún.

Quilapayún vuelve a nuestro país con muy buenas noticias. Primero porque acaban de confirmarles el fallo de la corte de Paris, Francia, que los confirma como única banda autorizada para usar el nombre de Quilapayún. Dando término con esto a una disputa legal comenzada en el 2003.

Por otro lado, porque realizarán durante agosto una completa gira por todo Chile homenajeando a Víctor Jara, presentando una de las obras musicales más importantes de Chile: La Cantata Santa María en Calama, Antofagasta y María Elena.

El homenaje incluirá los temas emblemáticos que están en el colectivo nacional, como Canción del Minero, Pájaros Libres, Te Recuerdo Amanda, Manifiesto, Paloma Quiero Contarte, El Alma Llena de Banderas, entre otras.

Sobre el fallo judicial recién otorgado, en una declaración enviada por la banda destaca: “Por fin, después de un largo enfrentamiento judicial, en sesión pública del 11 de junio del 2009, la Cour de Cassation de Paris ha reconocido en nuestro grupo la legitimidad legal, moral y política por la que hemos luchado desde el año 2003, terminando de este modo definitivamente con las distorsiones que ha provocado en la opinión pública la existencia de un grupo disidente. Se ha confirmado así la decisión del 5 de diciembre del 2007, emitida por la Cour d’Appel de Paris quien fallara en favor de nuestro conjunto designándolo como el único habilitado para usar legítimamente el nombre de Quilapayún.”

La agrupación está compuesta por Eduardo Carrasco (fundador y director) Carlos Quezada, Hernán Gómez, Guillermo García, Hugo Lagos, Sebastián Quezada, Ismael Oddó, Rubén Escudero y Ricardo Venegas. Muchos de los que viajarán desde Francia, donde residen actualmente, para celebrar el centenario de evento histórico. "Cantaremos las canciones más significativas para nosotros”, afirmó Eduardo Carrasco, líder del grupo. Además en la ocasión interpretarán el tema Canción para Víctor Jara, hecha especialmente para esta ocasión. Esta será una fiesta en conmemoración a Victor, porque además se mostrarán documentales, fotografías, habrán intervenciones teatrales, etc.

La gira se cierra con un concierto en Santiago en homenaje a Víctor Jara en el estadio del mismo nombre el 29 de agosto.

Fuente: http://www.teatroregional.blogspot.com

0 Comentarios hasta el momento:

----------------------------------------------
Amigos: al comentar no olviden
su nombre, hola, por favor y gracias,
no cuesta nada, verdad?

Un saludo de TodoTalca,
tras el Arte y la Cultura.
----------------------------------------------